Tras 205 capítulos, Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) llegó a su fin dejando muerte, casamientos e historias que quedaron abiertas que confirmaron, tras meses de rumores, que la novela éxito de Pol-ka tendrá una nueva temporada.
Si bien durante las últimas semanas tanto algunos de los actores como Leo Calderón, uno de los autores de la novela, brindaron detalles de lo que sería el último capítulo que se vio este lunes, la trama estalló de tal manera que dejó polémica y le abrió la puerta a una nueva temporada.
Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) y Bruno Salvat (Albert Baró) se enfrentaron en una de las batallas más esperadas. Cuando se pensaba que el español había perdido frente a quien lo traicionó en la guerra, todo se dio vuelta y el malvado Torcuato se distrajo y recibió su merecido. Luego de que Francesca (Malena Sánchez) le enseñara a disparar a Lucía (Delfina Chaves), esta apareció justo cuando Alicia (Mercedes Funes) intentaba matar a Raquel (Eugenia “China” Suárez) y la salvó.
Por otro lado, Samuel Trauman (Fernán Mirás) confrontó por última vez a Aldo Moretti (Gonzalo Heredia), que debió esperar por la ayuda de la banda, Helga (Dary Butrik), Julián (Toto Suar), Córdoba (Diego Dominguez) y Lowenstein (Gastón Cocchiarale), a raíz de estar rodeados de los matones del proxeneta.
La suerte cambió de bando y el bien triunfó sobre el mal. Los buenos se reunieron y se fundieron en eternos abrazos, los siniestros hermanos Ferreyra fueron apresados y Trauman yacía tendido en el suelo, como muerto.
Sin embargo, los autores le dieron un giro a la detención de Torcuato y éste terminó bebiendo veneno, pues prefería estar muerto antes que pasar su vida privado de su libertad. La polémica llegó de la mano del incesto ya luego de que el personaje interpretado por Vicuña tomara el brebaje, se besó apasionadamente con su hermana Alicia. «Te amo», «Sos mi sol», se decían entre lágrimas mientras cumplía esa suerte de pacto suicida.
Cuando la policía se acercó a los hermanos, que estaban en un patrullero, el oficial afirmó: «Están muertos». De fondo, Trauman, quien también fue detenido, los miraba sorprendido.
Pero lo inesperado volvió a suceder. Como si fuera una película de Marvel, en ATAV hubo escenas postcréditos que dejaron a todos sorprendidos.
Minutos antes del final, Trauman, quien había logrado obtener la libertad y le había avisado a «La Polaca» que regresaría, entra en escena como dueño de una boite en 1962. Avejentado, se lo ve al proxeneta hablando con un joven que relataba la historia de la banda. Mientras Trauman intentaba convencer al muchacho de que aquella historia era mentira, divisa a Raquel en medio de la pista. Cuando intenta volver la vista hacia ella, desapareció.
Pero la gran sorpresa llegó de la mano de Alicia, quien lejos de estar muerta, demostró estar sedienta de venganza y con paciencia para cranearla y llevarla a cabo. Aquel joven que habló con Trauman había sido mandado por ella. Esto desencadenó en uno de los más grandes interrogantes: quien acompañaba a Alicia ¿era el hijo de Torcuato? ¿Los hermanos tuvieron un hijo juntos?
Fuente: Exitoína.