El lunes, a partir de las 20.30, se llevará a cabo en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Libertadores 2019 que tendrá como uno de los 47 clasificados a Central, último campeón de la Copa Argentina.
Primero será el momento de conocer el fixture de la Copa Sudamericana y posteriormente se procederá al torneo principal, con las tres instancias iniciales (repechaje) y luego la fase de grupos desde donde participará el Canalla. Para ello, habrá cuatro bombos con ocho bolillas cada una.
De acuerdo al ranking que la entidad que rige al fútbol sudamericano elabora tomando dos aspectos, la performance en los últimos diez años en Libertadores y el coeficiente histórico desde el comienzo del torneo en 1960, el equipo de Edgardo Bauza estará ubicado en el bombo C.
Los que estarán dentro del mismo y que no pueden ser rivales de los auriazules en esta instancia serán: Jorge Wilsterman (BOL), LDU Quito (ECU), Alianza Lima (PER), Huracán, Godoy Cruz, Zamora (VEN) y Junior de Barranquilla.
Bombo A: River, Boca, Gremio de Porto Alegre (BRA), Nacional (URU), Peñarol (URU), Palmeiras (BRA), Cruzeiro (BRA) y Olimpia (PAR).
Bombo B: Atlético Paranaense (BRA, Cerro Porteño (PAR), San Lorenzo, Emelec (ECU), Internacional de Porto Alegre (BRA), Flamengo (BRA), Universidad Católica (CHI) y Sporting Cristal (PER).
Bombo D: Deportivo Lara (VEN), Deportes Tolima (COL), Universidad de Concepción (CHI), Bolivia 2 (San José o Royal Pari) y los cuatro que superen las tres fases iniciales.
Cabe destacar que tampoco podrán ser rivales de Central los otros conjuntos argentinos clasificados a fase de grupos y que están fuera de su bombo: River, Boca y San Lorenzo, ya que la única chance que dos equipos del mismo país compartan zona es que sea uno de los cuatro que llegarán desde el repechaje. El único club nacional que deberá superar al menos dos eliminatorias será Talleres de Córdoba.
Las fases iniciales comenzarán el 22 de enero y finalizarán el 28 de febrero, mientras que la competencia para los del Patón Bauza será desde el 5 de marzo al 9 de mayo. Si logra avanzar a octavos de final, volverá a jugar a partir del 2 de julio. A su vez, si queda en tercer lugar en su grupo, pasará a disputar la Sudamericana en el segundo semestre del próximo año.