• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      DeportesAñadir como fuente en

      Sorteo del Mundial de Qatar 2022: a qué hora se realizará y por dónde podrá verse

      1 de abril de 2022 | 06:32
      Sorteo del Mundial de Qatar 2022: a qué hora se realizará y por dónde podrá verse
      Ads

      Los fanáticos del fútbol dirán que el Mundial comienza a disputarse desde ahora a pesar de que faltan meses para su comienzo. Este viernes se realizará el sorteo de los grupos. Se llevará a cabo en Doha y definirá cómo quedarán conformados los grupos.

      Ads

      La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo será este viernes 1° de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, a las 13 horas de la Argentina. El sorteo del Mundial de Qatar se transmitirá en vivo por TyC Sports, por DirecTV, la Tv Pública y además se podrá ver en el canal oficial de la FIFA.

      Habrá representación argentina en Doha. Estarán Maximiliano Rodríguez, Nery Pumpido, Javier Zanetti, Sergio Kun Agüero, Lionel Scaloni, y Claudio Chiqui Tapia, entre otros.

      Ads

      Las 32 selecciones estarán distribuidas en cuatro bombos de ocho conjuntos cada uno. Para definir qué países integrarán cada bombo se tendrá en cuenta la Clasificación Mundial que se actualizó por última vez el 31 de marzo, tras la fecha FIFA.

      Ads

      Las siete primeras selecciones integrarán el Bombo 1 junto al anfitrión, Qatar. Las de selecciones del 8 al 15 integrarán el Bombo 2, las de 16 a 23 el Bombo 3 y las de 24 a 28 -más las dos plazas intercontinentales restantes, junto a la última plaza UEFA- el Bombo 4.

      Los cuatro bombos con las selecciones estarán numerados del 1 al 4. En cada uno habrá ocho bolas con el nombre de cada país clasificado, junto con las plazas restantes: dos intercontinentales y una UEFA. Los ocho bombos que corresponden a los grupos estarán nombrados de la A a la H. En cada uno habrá cuatro bolillas con los números de las posiciones de las selecciones en el grupo respectivo. El sorteo irá en orden: del Bombo 1 al Bombo 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. El orden para definir los grupos será: primero se extraerá una bola del bombo de selecciones y luego otra de uno de los bombos del grupo.

      La FIFA garantizará que ningún grupo tenga más de una selección de una misma Confederación, a excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos selecciones en cinco de los ocho grupos.

      Ads

      Las plazas reservadas a los ganadores de los dos repechajes intercontinentales y de la repesca UEFA también se regirán por el principio de separación geográfica.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo