El problema de Central pasó a ser de mitad de cancha en adelante, no hay generación de juego y tanto Marco Ruben como Fernando Zampedri lo sufren demasiado. Ahora bien, en la fas defensiva el equipo de Paolo Montero viene mostrando una solidez considerable y mucho tiene que ver con ello el rendimiento de Mauricio Martínez en la zaga.
Sí, el «6» que en principio parecía improvisado porque no era su puesto habitual más allá de alguna experiencia en sus inicios en Unión, resultó ser luego de tres partidos oficiales el punto más alto del equipo y recibiendo elogios de la prensa, sus compañeros y lo aún más importante, del propio Montero, que apostó fuerte y por ahora es un pleno.
Montero sobre Martínez: “Estamos todos sorprendidos por la personalidad con la que está jugando, hoy es un zaguero con oficio»
El DT uruguayo, en su conferencia de prensa tras el empate 0-0 ante San Lorenzo dijo: «Estoy muy contento por él, viene demostrando que quiere ser titular y lo más importante es que en el día a día viene laburando muy bien”.
Además, el ex entrenador de Cólon confesó: “Estamos todos sorprendidos por la personalidad con la que está jugando, hoy es un zaguero con oficio, cerró todos los espacios y leyó bien las jugadas”.
Martínez reveló: «Mi rendimiento se debe a lo que hago día a día en los entrenamientos»
Si bien la sensación fue de amargura por la igualdad como local ante el Ciclón, en cuanto a su destacado nivel, el ex Unión aseguró: “Me voy muy contento por el rendimiento que tuve”.
“Mi rendimiento se debe a lo que hago día a día en los entrenamientos”, explicó Martínez, quien además contó lo que le pidió a Montero: “Le dije a Paolo que tuviera calma, que me tuviera confianza que yo iba a dar lo mejor para él”.
«Caramelo» hace olvidar a Pinola y retrasa el debut de Tobio
La salida de Javier Pinola dejó un hueco muy grande en la última línea auriazul y mientras cada negociación de los dirigentes en el mercado de pases por conseguir su reemplazante se frustraba, Montero debía resolver esa urgencia y recurrió a Martínez, que se acató lo que el DT pidió pese a asegurar que se siente más cómodo en el puesto de volante central.
Primeras buenas sensaciones llegaron en los amistosos pero había que ver al oriundo de Santo Tomé en los partidos oficiales. Pasaron Colón y San Lorenzo por la Superliga y Riestra por Copa Argentina, con rendimientos sobresalientes del número 16 de Central, valiéndole los aplausos de los cuatro costados del Gigante en el choque ante el Cuervo.
Hasta el momento, Martínez logró que no se extrañe demasiado a Pinola y si bien Montero confirmó que Fernando Tobio estará a disposición para el partido del lunes 18 a las 21.05 ante Temperley en el sur del Gran Buenos Aires, todo indica que el ex Boca deberá aguardar en el banco de suplentes. Señores, acá está Mauricio, el «6».