En el mediodía de este miércoles, Javier Mascherano brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió al Mundial de Rusia como «su última chance» para lograr un título con la Selección mayor. Además, habló de la lesión de Sergio Romero y las posibilidades argentinas en el campeonato.
«La lesión de Romero representa una baja muy sensible no solo en lo futbolístico, sino en lo humano. Lleva diez años siendo titular en la Selección», remarcó Mascherano sobre la baja de Chiquito, aunque le deseó «lo mejor a Guzmán» y aseguró que ahora es momento «de tirar para adelante».
Acerca de cómo encararán el certamen en tierras rusas, el Jefe dijo: «Nosotros tenemos claro que una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para ir a competir». A su vez, dejó en claro que su retiro del combinado albiceleste será después de este torneo: «Para mí es la última chance. Ojalá podamos estar a la altura de la competencia. Lo más importante es mostrar a una Argentina competitiva».
Haciendo un balance de toda su carrera en la Selección, desde su debut en 2004, el ex Barcelona, admitió: «Jamás me imaginé que iba a tener el recorrido que tuve en la Selección. Creo que tampoco es el momento de hacer análisis y todavía queda más de un mes y medio para cerrar esta etapa».
«Soy un soldado: estoy disponible para lo que el entrenador me necesite. Ese es mi rol hoy en día. He competido toda mi vida y es mi deber hacerle la elección al entrenador lo más difícil posible», tiró el volante oriundo de la localidad santafesina de San Lorenzo.
Con respecto a lo que intentará plasmar en cancha el equipo de Jorge Sampaoli, Mascherano comentó: «La idea de Argentina va a ser, a través de la posesión, tener una estructura y evitar las transiciones. Eso es lo que el 80 por ciento de los países usa para lastimarte».