Jake Coates, de 32 años, conoció a Emmy Collett en el colegio cuando ambos tenían 11 años. Se enamoraron pese a su corta edad y a los 13 años él solía llamarla «su pequeña langosta». Cuando Jack y Emmy cumplieron 16 años, ambos confesaron sus sentimientos y fueron novios por los siguientes tres años, pero tuvieron que separarse cuando partieron a la universidad.
Luego de diez años después de la separación, la pareja volvió a encontrarse y reestablecieron una relación vibrante a pesar de que él trabajaba como doctor en Sidney y ella como maestra en Londres. Al estar distanciados, seguían viéndose, Jack viajaba a Londres para visitarla o también se veían a través del FaceTime.
Luego de que la pareja haya pasado unas vacaciones en Filipinas, Emmy recibió la terrible noticia de que padecía cáncer de tiroides. Tras conocer la enfermedad, Jack Coates regresó inmediatamente al Reino Unido para estar a su lado y tan solo unas semanas después le propuso matrimonio. Se casaron en septiembre de 2016.
Meses después los médicos le dijeron a Collett que el cáncer se había expandido a su columna vertebral, pulmones, hígado y huesos. Entonces supo que no iba a poder tener hijos.
Tras su muerte en junio de 2017, el viudo anunció sus planes de alquilar un vientre para concebir al bebé con el que ella soñaba utilizando embriones congelados.
En la última actualización del Instagram, el viudo publicó la noticia de que se ha enamorado de la coordinadora de eventos Jenna Shelby, que actualmente lo está acompañando a Islandia para entrenar para su próximo maratón, lo raro no es el noviazgo nuevo, si no que su nueva mujer es igual que su difunta esposa.