Este miércoles el abogado de Diego Maradona, Matías Morla, aunció que Susana Giménez se encuentra imputada por el delito de desobedicencia a raíz de un programa en el que entrevistó a Claudia Villafañe. En aquel entonces, regía una medida cautelar que les prohibía hacer referencia a intimidades del astro del fútbol. El segmento salió al aire en junio de 2017 y según el letrado, las rubias no habrían acatado lo dispuesto por el juez.
De acuerdo a lo publicado por el sitio de Clarín, Morla destacó que en caso de alcanzar la instancia de juicio, la diva de los teléfonos podría tener la pena de entre «15 días y 1 año de prisión». En tanto, de lo contrario «deberá realizar tareas comunitarias».
El defensor de Maradona escribió en su cuenta de Twitter: «La Dra. Hertrig ( a cargo Fiscalia San Isidro) imputó y notificó policialmente a Susana Gimenez y Claudia Villafañe en orden al delito de desobediencia, damnificado Maradona ( causa nro. 1595)». Sin embargo, aclaró al mismo medio: «Respecto a Susana Giménez, entiendo que no cometió delito porque no entendió nunca el alcance de la medida. Estuvo mal asesorada. Yo intenté poner paños fríos entre Maradona y Susana, y esta es la segunda vez que lo hago». Habrá que ver cuáles son los pasos a seguir por parte de la conductora y su equipo legal.