Los números de contagios de coronavirus no paran de crecer. Con más 3.200 casos confirmados como positivos este jueves en el reporte oficial (casi 110 mil a nivel país), desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario decidieron suspender turnos médicos programados en los hospitales de la ciudad que no estén relacionados al COVID-19.
La subdirectora de Centros de Salud de Salud Pública, Silvina García, explicó a Radio Mitre Rosario que, ante la alta demanda de casos sospechosos de coronavirus, decidieron tomar esta medida. “Casi todo el equipo estará abocado a la atención de pacientes con coronavirus y a la vacunación, tanto para completar esquemas como para iniciarlos”, explicó.
Sin embargo, García aclaró que hay casos, considerados como prioridad, que no serán reprogramados. Tales son los recién nacidos, las embarazadas y algunos que cada equipo conoce y sabe que tiene que atenderlos por ser prioritarios.
Reprogramación
Según informó la subdirectora de Centros de Salud, había varios turnos programados para esta, la próxima y la tercera semana de enero. Con esas personas, se están comunicando actualmente para avisarles que no asistan a las consultas en caso de no se prioritarias.
“Estamos pensando para qué fechas los reprogramamos, porque hoy en día es imposible. Les iremos avisando más adelante, dado a que no sabemos cómo seguirá la situación epidemiológica”, reconoció García.
Por último, desde Salud Pública recomendaron a aquellos pacientes que aún no recibieron el llamado de reprogramación, que se comuniquen con el centro de salud. Puede ser a través de sus redes sociales o vías telefónicas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión