Robo y vandalismo en una escuela en zona oeste
Sucedió este fin de semana en el establecimiento N° 1380 "Roberto Fontanarrosa", de Cura Brochero al 4400. Las clases fueron suspendidas.
La Escuela N° 1380 "Roberto Fontanarrosa" de la zona oeste de Rosario suspendió las clases esta mañana a raíz de un robo ocurrido este fin de semana, donde delincuentes provocaron daños en el lugar.
El hecho fue denunciado este domingo por la tarde, luego de que la madre de un alumno del establecimiento educativo de Cura Brochero al 4400 advirtiera que los salones estaban abiertos. Minutos más tarde, personal del lugar confirmó que el suministro eléctrico había sido cortado, había puertas y ventanas rotas y faltaban cuatro ventiladores y tres estufas.
La directora del Fontanarrosa, Gabriela Magallanes, dio detalles sobre lo sucedido este lunes y explicó: “Suponemos que entraron por atrás, por la parte de la colectora. Tironearon cables, cortaron la luz y les dio tiempo de barretear puertas y entrar a los salones”.
A su vez, confirmó que el turno mañana no tuvo clases debido a que “hay muchos cables pelados” y que se están llevando a cabo tareas de reparación, por lo que en las próximas horas definirán si habrá actividades a la tarde.
Las circunstancias detrás del robo permanecen bajo investigación y los autores del mismo no fueron identificados. Intervinieron en el procedimiento la Policía de Investigaciones (PDI) y efectivos de la Comisaría 19ª.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión