En la tarde de este miércoles, se produjo una explosión muy importante en una estación transformadora subterránea de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ubicada en España y Santa Fe.
El hecho se produjo cerca de las cinco de la tarde, y de acuerdo a los primeros indicios, la intensidad de la explosion arrancó parte de la tapa de cemento que tenía la estación transformadora.
En tanto, algunos comerciantes comentaban que ya se venían generando algunos inconvenientes, primero con altibajos de luz, y luego empezó a salir un humo rojo muy intenso. Minutos después se dio la explosión.
Para realizar los trabajos de reparación, personal de la EPE interrumpió el servicio tanto en calle España como en Santa Fe. De calle España permanecía cortada la luz en la mano par, de Santa Fe a Córdoba, y también en la zona de San Lorenzo a Santa Fe. Las labores para normalizar la situación podrían extenderse hasta las 22 o 23 de esta noche, según precisaron los operarios.
Respecto al motivo de la explosión, un trabajador de la EPE indicó: “Puede ser un animal que se haya metido, un poco de agua, un pedazo de metal que se haya aflojado y haya caído encima de la fase”, dijo a El Tres.
En tanto, descartó que haya sido producto de una sobrecarga: “Estaba perfecta la caja. Aparentemente tenía un pedazo de metal cruzado. Se ve que se desprendió por la humedad”.
“Hay cuatro veredas en esta caja , tiene toda la carga de las cuatro veredas. Cuando se produce el arco eléctrico hay una explosión que asusta mucho”, reconoció el operario.