• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      EconomíaAñadir como fuente en

      También se disparó en Santa Fe: la inflación en septiembre fue del 12,5%

      19 de octubre de 2023 | 17:05
      También se disparó en Santa Fe: la inflación en septiembre fue del 12,5%
      Ads

      Este jueves, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos informó la inflación de septiembre: fue del 12,5 por ciento, mismo valor que en agosto y apenas por debajo de la nacional, que en el mismo período alcanzó el 12,7%.

      Ads

      De esta forma, el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Santa Fe acumulada en lo que va del año el 101,8 por ciento y trepó al 136,1 por ciento interanual.

      El 12,5 por ciento de septiembre volvió a marcar otra fuerte alza de precios en el costo de vida. Estuvo marcada por el segmento educación, que creció un 15,2 por ciento; seguido por «equipamiento y mantenimiento del hogar» con 14,7 por ciento; «alimentos y bebidas» un 14,2 por ciento; indumentaria 13,5 por ciento.

      Ads

      En efecto, todos los rubros estuvieron por encima del 10 por ciento, a excepción de «vivienda y servicios básicos» que se ubicó en el 5,2 por ciento.

      En lo que va del año en curso, el segmento que más creció fue «alimentos y bebidas» con un 116,9 por ciento; le siguió educación con el 114,8 por ciento y Equipamiento y mantenimiento del hogar con el 108,2.

      Ads

      El valor provincial de septiembre (12,5%) que dio a conocer el Ipec Santa Fe es menor que el medido a nivel nacional por el Indec, que había sido del 12,7%, tres décimas más que en la medición de agosto, cuando se ubicó en 12,4%

      De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor nacional acumula un incremento de 103,2% en los primeros nueve meses del corriente año; un 1,4 por ciento más que en Santa Fe. La interanual a nivel nacional fue del 138,3% interanual, contra 136,1 por ciento a nivel provincial.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo