:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2018/07/taxi-2.jpg)
«Esto muestra a las claras que Uber no va a hacer pie en Rosario», dijo Horacio Boix este miércoles por la mañana. El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi dialogó con Rosario Nuestro frente al Monumento a la Bandera y frente al Concejo Municipal, donde algunos ediles esperan poder discutir un marco normativo para la llega de Uber a Rosario. Contra eso, los taxistas – se estima que mil – se movilizaron y demostraron que no van a dar el brazo a torcer. «Le estamos mostrando los dientes al poder político», remarcó el dirigente.
La movilización comenzó temprano por la mañana en Oroño y Cochabamba. Desde allí, los vehiculos se dividieron en dos: fueron por Weelright y por Belgrano hasta encontrarse de nuevo en el Monumento. A los taxistas se le sumaron los remises y cadetes, quienes vienen prestando batalla contra Glovo.
Aplicaciones de la discordia: las nuevas maneras de obtener servicios, detractores y defensores
En el Monumento se marcó presencia, no más. Pero sirvió. Entre los conductores, peones, dueños de chapa, se repitió el mismo análisis que hace días: que Uber no tiene norma, es ilegal y es una empresa que va a fundir el servicio público de taxis y colectivos.
Mirá el video de Rosario Nuestro desde el lugar:
https://www.facebook.com/RosarioNuestro.Oficial/videos/514172279015112/
