• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Taxistas alertan sobre el proyecto de cotitularidad: «Se perderían 4 mil puestos de trabajo genuinos»

      13 de junio de 2022 | 05:58
      Taxistas alertan sobre el proyecto de cotitularidad: «Se perderían 4 mil puestos de trabajo genuinos»
      Ads

      El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) rechazó la iniciativa de las concejalas Norma López y Fernanda Gigliani sobre la cotitularidad de taxis. Según alertaron, si se aprueba el proyecto se «perderían 4 mil puestos de trabajo genuinos».

      Ads

      «Comprendemos la buena intencionalidad de las edilas de fomentar que los trabajadores de una misma licencia compartan la titularidad, pero nosotros conocemos perfectamente la mala intencionalidad de los empleadores en su accionar», expresó Horacio Yannotti, titular del SPT.

      «Sabemos entonces que, a partir de esta propuesta, muchos titulares montarán una sociedad ficticia entre la parte empleadora y los trabajadores taxistas, haciéndoles perder todos derechos laborales por los que hace 30 años nuestro gremio viene luchando», continuó el sindicalista.

      Ads

      Yannotti dijo que, aún «batallando» para que se cumplan y respeten las leyes laborales, todavía hay un 60% de evasión en la actividad. «No es muy difícil imaginar de qué manera las cámaras patronales se servirán de esta ordenanza de ser aprobada», lamentó.

      Por último, el titular del SPT exclamó que, en caso de aprobarse este proyecto, el desenlace sería «fatal».  » Habrá 4 mil puestos de trabajo genuinos destruidos, que de recuperarse costaría décadas. Lo seguro es que el daño será irreparable y lo más probable que el desamparo de la precarización sea irreversible», sentenció.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo