• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Taxistas y familiares de choferes asesinados reclamaron seguridad frente al municipio

      25 de abril de 2019 | 10:00
      Taxistas y familiares de choferes asesinados reclamaron seguridad frente al municipio
      Ads

      Taxistas rosarinos y familiares de choferes asesinados protagonizaron este jueves un fuerte reclamo frente la Municipalidad, en calle Córdoba y Buenos Aires, tras la ola de hechos de inseguridad de los últimos días, que alcanzaron su punto cúlmine con el crimen de Mario Esusy, el conductor de 61 años, en barrio Ludueña. Aseguraron que, contrario a lo que ocurrió en otras protestas, se manifestaron sin sus autos por la advertencia de sanciones por parte del Ejecutivo.

      Ads

      Con carteles y a pie, despojados de sus vehículos de trabajo por la advertencia de sanciones, varios choferes de taxis se acercaron al edificio del Palacio de los Leones, acompañados de familiares de conductores asesinados en los últimos años, para pedir seguridad y justicia a las autoridades locales. Fernando Amici, representante del sector, indicó a Radio Mitre Rosario que la demanda es extensiva a toda la ciudadanía

      «La semana pasada fue desastrosa. Hubo 19 hechos entre sábado y domingo más los cuatro asesinatos del último tiempo», se quejó Amici y reveló que se reunió con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. «Las respuestas son siempre las mismas, no saben qué decir ni qué medidas aplicar. No pueden dar ninguna respuesta porque tampoco la tienen. Ese es el problema», remarcó sobre el encuentro con el funcionario.

      Ads

      La manifestación se dio en el marco de los sucesivos hechos de violencia en las calles de Rosario. El asesinato de Mario Esusy en Casilda y Formosa el jueves santo, quien fue ultimado a tiros, fue la gota que rebalsó el vaso y desembocó en el bloque de la salida de micros de la terminal de ómnibus en señal de protesta.

      Ads
      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo