Temporal en Rosario: ráfagas de más de 80 kilómetros por hora, destrozos y decenas de árboles caídos
El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, brindó detalles sobre el fenómeno meteorológico que fue registrado en la ciudad durante la madrugada y que continúa esta mañana bajo alerta amarillo por fuertes vientos.
Un fuerte temporal azotó Rosario desde este martes por la madrugada y las calles amanecieron con árboles caídos y complicaciones en el tránsito.
El director de Defensa Civil en la ciudad, Gonzalo Ratner, se refirió a lo ocurrido durante el fenómeno meteorológico, con doble alerta por tormentas y vientos, y explicó: “Llegó con características de lluvia persistente con actividad eléctrica. Tuvimos 27,7 milímetros según nuestra estación meteorológica".
Por otro lado, detalló: "Las ráfagas de viento, que comenzaron más intensas pasadas las 3:00, alcanzaron la velocidad de 81 kilómetros por hora cerca de las 4:00 y se mantuvieron hasta las 5:00 con intensidades similares”.
Ratner recomendó mantener precaución al circular y reveló que “hasta el momento han ingresado 20 reclamos por árboles caídos” a la repartición municipal. En Córdoba y Rioja, un ejemplar de gran tamaño se derrumbó sobre un auto estacionado y lo aplastó. No se registraron heridos.
En tanto, el temporal se vivió con variada intensidad en la región. En la localidad de Vera, al norte de Santa Fe, se detectaron inundaciones, suspensión de clases y evacuados. Cayeron 400 milímetros de agua en pocas horas.

Un episodio de similares características ocurrió en 3 de Febrero y Corrientes, donde una rama cayó sobre un Ford gris y provocó daños en el parabrisas.

Otro de los casos tuvo lugar en Zeballos y Corrientes, en el centro rosarino, donde un tronco de gran altura se desplomó producto de las ráfagas intensas y bloqueó por completo la calzada, impidiendo el paso de vehículos. No hubo heridos tras el hecho y Defensa Civil logró despejar la zona troceando el tronco.

Por otro lado, en 3 de Febrero y Entre Ríos, la calzada quedó reducida por cables colgando a baja altura y un árbol caído.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión