Temporal en Santa Fe: inundaciones, evacuados y suspensión de clases en el norte provincial
Reconquista, Avellaneda, Vera, Margarita y Fortín Olmos fueron algunos de los puntos más afectados. Hubo acumulados de más de 200 milímetros de agua.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/inundacion.webp)
Un fuerte temporal azotó el norte de Santa Fe desde la noche de este martes y ocasionó complicaciones en el desarrollo de actividades de varias localidades. Las precipitaciones dejaron acumulados de más de 200 milímetros de agua en algunos sectores de La Bota.
Mientras Rosario experimenta una jornada bajo alerta amarilla por lluvias fuertes, varias ciudades y localidades intentan recuperarse del impacto del fenómeno meteorológico. En Reconquista, el intendente Enrique Vallejos confirmó que se registraron 230 milímetros de lluvia en 14 horas, lo que provocó anegamientos en calles, complicaciones en la red de desagües y la apertura de cinco centros de evacuación para al menos 25 familias que sufrieron daños en sus viviendas.
A su vez, en la ciudad de Vera, dos familias fueron resguardadas en el Club Gimnasia y el CAPS San Martín de Porres. La situación desencadenó en una reunión de emergencia de la Junta Local de Defensa Civil. Se habilitó el 101 como número de emergencias para solicitar evacuaciones y asistencia médica. También hubo importantes afectaciones en Fortín Olmos, Margarita, Tostado.
En materia de educación, desde la Regional II tomaron la determinación de suspender las clases, por lo menos para el turno mañana, en Vera, Reconquista, Romang, Avellaneda, Fortín Olmos, Malabrigo, Tartagal y Villa Ocampo.
Lo mismo sucedió en la escuela donde ocurrió el tiroteo fatal en San Cristóbal, la N° 40 Mariano Moreno, donde se había programado el retorno de la actividad para este miércoles.

Si bien las lluvias se atenuaron en gran parte de la provincia durante las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que rige una alerta nivel naranja para esta mañana y tarde en La Capital, San Jerónimo y Garay. Las precipitaciones pueden superar los 70 milímetros.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión