• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      “Tenemos que familiarizarnos con las nuevas variantes del coronavirus”, aseguró un especialista

      1 de febrero de 2021 | 08:11
      “Tenemos que familiarizarnos con las nuevas variantes del coronavirus”, aseguró un especialista
      Ads

      El doctor Ignacio López Goñi, catedrático de Microbiología en la Universidad de Navarra, afirmó este lunes en CNN Radio que “tenemos que familiarizarnos con las nuevas variantes de coronavirus”, a la vez que indicó que en España “estamos en una tercera ola o en una segunda que no termina”.

      Ads

      En el programa Café con Pepe, el destacado profesional señaló que su país, al igual que Portugal, el Reino Unidos y Alemania, atraviesa “una situación “muy dura” por el avance del virus, que es “muy peligroso”.

      “La esperanza es que la distribución de vacunas sea equitativa y masiva”, estimó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

      Ads

      “Eran esperables las mutaciones del virus. No nos sorprende: todos los virus varían”, indicó. “Al virus lo presionamos si mantenemos el distanciamiento”, agregó.

      El investigador publicó recientemente Preparados para la próxima pandemia (Editorial Planeta), un libro en el que traza un análisis sobre las razones de la crisis del covid-19 y en el que desgrana las claves para prepararnos para el futuro, «porque esta no será la última pandemia que vayamos a vivir».

      Ads

      “Las variantes hacen más contagioso el virus. Hay más casos y habrá más muertes. Las variantes irán surgiendo como un proceso natural”, deslizó el experto en otro tramo de la entrevista.

      Vacunas como las de Moderna o Pfizer responden a las nuevas variantes”, remarcó, al mismo tiempo que sopesó: “Estimulan las células del sistema inmune para que acaben con las células infectadas”.

      Las dificultades de los laboratorios para cumplir con la demanda de vacunas en el mundo son “un problema serio. Hay que asegurar que las dosis lleguen a todos los países”, subrayó.

      Ads

      ”En el verano de España bajó la incidencia del virus, pero no desapareció”, lo cual queda demostrado con el escenario de hoy, en el que las terapias intensivas están llegando a su límite. “No tenemos datos de que el del covid será un virus estacional. La ciencia y el conocimiento, al igual que la cooperación, nos ayudarán mucho”.

      “En España echamos de menos un gran pacto de estado para luchar contra la pandemia”, concluyó.

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo