Tenía que pagar múltiples deudas tras el fallecimiento de su marido, pidió un préstamo y la estafaron
La damnificada es Stela Maris, quien contó cómo la obligaban a depositar plata para requerir un crédito. Como ayudar.
Una mujer tenía que pagar múltiples deudas tras el fallecimiento de su marido, por lo que trató de hipotecar su casa, pero no le dieron el beneficio.
Por su situación, trató de pedir un préstamo a una compañía que se promocionaba por internet como una prestamista de dinero, pero le pedían que depositara montos determinados para desbloquear su préstamo a promesa de que el depósito le sería devuelto.
La damnificada, Stela Maris, contó en diálogo con Camino a Casa (Radio Mitre Rosario) su desesperada situación y y advirtió sobre la estafa que sufrió.
“Falleció mi esposo hace cuatro meses, después de una enfermedad muy larga y quedé con muchas deudas. Yo tengo una jubilación mínima de 300 mil pesos y tenía que resolver los pagos de alguna manera”, comenzó.
Luego, continuó: "Ante eso, me presenté en el banco hipotecario de aquí, de Rosario, para hipotecar mi casa, mi
departamento, a fin de poder resolver lo que tenía que pagar, y me dijeron que no, porque tengo 71 años, que no se podía resolver".
Dada esa situación, la víctima se contactó con una empresa llamada Crédito Ya que otorgaba “créditos a personas que tenían deudas, y que no la podían resolver de alguna manera2.
”Por Telegram, una tal Sofía se comunica conmigo, y me dice que no hay ningún problema, que lo podemos resolver. Por lo que me pidieron que les escriba la cantidad de dinero que querían y en cuánto tiempo lo quería abonar", sostuvo.
La supuesta empresa le confirmó que le iban a dar el préstamo, pero para ello tenía que depositar 40 mil pesos, para lo que le mandaron un link para hacer la transferencia a una persona particular del banco Galicia: “Supuestamente, después de ese depósito, automáticamente ellos me pasaban el dinero que yo había solicitado”.
"Transferí de mi cuenta, que realmente ese dinero no lo tenía, por lo que lo tuve que pedir a un prestamista, porque yo no tengo familia y se los transfiero a ellos. A la media hora me llaman, o mejor dicho, me mandan un mensaje
diciéndome que habían recibido el pago, pero que había surgido un inconveniente y que tenía que depositar 85 mil pesos", aseveró.
A renglón seguído , contó como la continuaron enredando para que pagara: “Bueno, obviamente yo les dije que ese dinero no los disponía, que no lo tenía, pero ellos me dicen que si yo hago ese depósito de 85 mil pesos, automáticamente cuando ellos me depositen el monto que yo había solicitado, me lo devolvían. Ante la premura que tengo para pagar todas las deudas, volví a ir al mismo señor que me prestó dinero y le pedí 85 mil pesos más, y me los dio".
No obstante, tras darles ese monto, le dijeron que tenía que depositar aun más si quería el préstamo: "Deposité los ochenta y cinco mil pesos más y ese día no me contestaron nada. Y el viernes de la semana pasada, que es cuando yo fui a la radio y les comuniqué lo que estaba pasando, me llama nuevamente y me dice que ha surgido
un pequeño inconveniente y que me están pidiendo ciento cincuenta mil pesos más".
“Automáticamente en ese momento le dije que no había más dinero, porque no podía seguir pidiendo dinero, porque es más deuda de la que yo ya tenía. Entonces, me dijeron de que, de todas maneras, que cuando ellos me depositaban el dinero, ese dinero volvía nuevamente. Pero yo no tenía ese dinero”, relató.
Así las cosas, concluyó: "No me devolvió absolutamente nada. Hoy me llegó otra vez un mensaje diciéndome hola,
buenos días, podemos llegar a resolver el tema. Obviamente no contesté más, no hablé más, pero ahora tengo las deudas mías, más ciento cincuenta mil pesos que le debo a una persona que no sé lo que me va a cobrar de intereses. Pero bueno, yo lo que quería era que la gente supiera y que no caigan como caí yo,
desgraciadamente".
Quien quiera y pueda ayudar, puede contactarse al 11 5707-9806 o depositar al alias estela13.baile.canto
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión