Tenis: Sinner fue demasiado para Cerúndolo y ya no quedan argentinos en el Masters 1000 de Roma
El italiano se impuso sobre el argentino en sets corridos, por 7-6 (2) y 6-3.
Francisco Cerúndolo no pudo con el número uno del mundo, Jannik Sinner, quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Roma y ya no hay más argentinos sobrevivientes en el certamen italiano.
El local se impuso por 7-6 (2) y 6-3 y se metió entre los ocho mejores de un torneo en el que aún no logró consagrarse. El duelo tenía que comenzar después de las 10 de la Argentina, pero la lluvia lo demoró hasta pasadas las 14.
En el primer parcial, la paridad fue extrema. Cuando el favorito quebró el servicio, el albiceleste recuperó en el game inmediato posterior y todo derivó en el tiebreak. La cancha condicionada por las precipitaciones previas fue un factor determinante para que la bola circulara con más peso y los peleteos no fluyeran con la intensidad que los caracteriza a ambos. Ya en el desempate, el europeo se quedó con los últimos tres saques de su rival y de esa manera selló el parcial inicial por 7-6 (2).
Ya en la segunda manga, Sinner sacó a relucir su mejor juego y Fran no logró dejar atrás la caída de los minutos previos. El argentino arrancó desconectado y en pocos minutos llegó a estar 1-5 abajo. En ese momento intentó una remontada que pintaba para épica, pero en el noveno juego el ídolo de los romanos cerró el set por 6-3. Cerúndolo contó con dos chances de quiebre para ponerse 4-5 y el saque, pero un par de errores no forzados lo dejaron afuera del torneo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión