Tensión en el Congreso: dos periodistas detenidas en la marcha de los jubilados
La Policía de la Ciudad detuvo a dos trabajadoras de prensa que cubrían la protesta. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunció exigió la inmediata liberación y denunció "un nuevo ensañamiento con la prensa".
Organizaciones de jubilados realizaron esta tarde su habitual marcha de los miércoles con un reclamo centralizado en el pedido de aumentos en los haberes y el rechazo al veto presidencial a la ley que establecía subas para el sector previsional y prorrogaba la moratoria.
Se desplegó un fuerte operativo policial en la zona, a cargo de la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Seguridad. Durante la manifestación, efectivos policiales detuvieron a dos mujeres que se encontraban realizando la cobertura periodística con sus cámaras de la protesta en la Plaza del Congreso.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) identificó a las detenidas como Jazmín Orellana y Camila Rey. "Exigimos su inmediata liberación y repudiamos un nuevo ensañamiento con la prensa que cubre las protestas", expresó el gremio.
El miércoles pasado, la movilización terminó con represión por parte de la Policía Federal, que utilizó camiones hidrantes y gases lacrimógenos, dejando heridos entre manifestantes y trabajadores de prensa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión