Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el procedimiento se inicio la semana pasada tras una consulta a la Unidad de Flagrancia en turno por parte de representantes del Hotel, en el que hace poco menos de un mes un hombre había alquilado una habitación y que hace días no había vuelto dejando todas sus pertenencias.
Luego manifestaron que una mujer que se identificó como familiar de Franco D., quién alquilo la habitación, e iba a pasar a buscar los efectos personales. Esa misma tarde se presentaron dos agentes de la comisaría 16ª aludiendo que estaban realizando un procedimiento y que se debía secuestrar los elementos que se encontraban en la habitación, sin exponer orden de tal procedimiento.
La PDI por orden la de la Fiscal Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional, procedió a demorar a los agentes y se secuestraran los elementos pertenecientes a Franco D. qué incluye una valija con ropa, dinero y una caja fuerte personal. Dado que no se tenía combinación ni llave la caja no se abre en el momento quedando secuestrada.
Luego se constató que Franco D. se encontraba detenido en la Provincia de Córdoba por orden del Juzgado Federal de Bell Ville por tráfico de estupefacientes y su mujer (se presume que fue la que llamo en un primer momento al hotel) se encontraba detenida por la justicia Federal en la ciudad de Rosario en modalidad domiciliaria.
El día lunes la causa de Franco D. pasó a la jurisdicción de la justicia federal de Rosario, por lo que luego de realizar el procedimiento administrativo se coordino con la PDI narcóticos la apertura de la caja fuerte personal encontrada en la habitación del hotel de calle Virasoro al 1200. Se encontró en su interior aproximadamente 900 gramos de cocaína y $16 mil.
A los agentes se les secuestraron los celulares y estos fueron enviados a peritar. Se investiga un vínculo con las personas detenidas por la Justicia Federal.
Se evalúa para la semana que viene la imputación por el encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos por parte de la Fiscal Bartocci. Las primeras medidas las realizó la división judicial y luego se coordinó trabajos con PDI Narcóticos. Los agentes no se encuentran detenidos