• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Test rápidos de coronavirus en el Hipódromo: para quiénes estarán dirigidos

      30 de septiembre de 2020 | 14:52
      Test rápidos de coronavirus en el Hipódromo: para quiénes estarán dirigidos
      Ads

      El presidente Alberto Fernández visitó este martes Rosario y puso en marcha el Programa Detectar Federal, que consiste en la implementación de testeos a fin de identificar potenciales casos de coronavirus en el interior del país, ante el aumento de contagios registrado en las últimas semanas en las provincias.

      Ads

      Si bien los testeos ya existe en todo el territorio provincial, estos nuevos permiten un resultado más rápidos a fin de acelerar el proceso de aislamiento y evitar extender los contagios.

      Para explicar cómo funcionará el nuevo dispositivo, la directora de Territorios Saludables de la Provincia de Santa Fe, Ana Paula Milo, dialogó con Radio Mitre Rosario y aclaró que esta dirigido solo para personas que tengan “síntomas de no más de siete días y que tenga movilidad propia”, ya que el automóvil es lo que permite que se sostenga la “cápsula” y que la gente no circule por el parque.

      Ads

      “Lo importante es que no haya personas de a pie haciendo filas, y que sabemos que son sintomáticas y que probablemente, una de cada dos tenga Covid y que eso se convierta en un foco de contagio y que sea peor lo que estamos generando que lo que estamos resolviendo”, explicó.

      Este miércoles fue el primer día de puesta en práctica y se acercó mucha gente. Algunos transeúntes y otros en motos. En ese marco, la especialista contó que a esa gente se la atendió pero aclaró que a partir de este jueves “será solo con turnos que se dan a través del 0800 y con vehículos”.

      Ads

      En el caso de lo que no tienen vehículo y que se están dirigiendo a algunos efectores que en estos días se vieron colapsados, Milo pidió que “la comunidad esté atenta al criterio del hisopado y que confíen en el diagnóstico clinico”.

      Y explicó: “Hay síntomas que son totalmente compatibles con el Covid. Por ejemplo, la pérdida de olfato y gusto, ya es un criterio para que sea un caso confirmado, sin necesidad de Hisopado. No debemos depender exclusivamente del hisopado, porque es un simplemente un complemento ante un diagnóstico dudoso”.

      El plan Detectar Federal viene a complementar, de alguna manera lo que ya veníamos haciendo, con la diferencia de la rapidez en el resultado en el resultado de los tests.

      Ads

      “Si bien, fue presentado en conjunto con el gobierno nacional, estos tests que estamos utilizando, los adquirió la provincia hace un mes y luego el resto será reforzado por la nación”, remarcó Milo y añadió que desde el la Cartera Nacional, hay un fuerte acompañamiento”

       

      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo