Tras la práctica matutina de este miércoles, primero de los dos turnos pautados para la jornada, Joaquín Varela habló con la prensa y no pudo disimular su alegría por el momento que atraviesa: “Todavía no caigo de este presente que me está tocando vivir. Me tocó debutar en un partido complicado (el clásico) y más allá del resultado, lo pude disfrutar personalmente”.
Acerca de haber marcado el gol de la victoria agónica de Newell’s sobre Arsenal, el «Cata» confesó: “Convertir es lindo de por sí, pero imagínate hacerlo en tu cancha, tu segundo partido y faltando un minuto para que termine el partido, algo hermoso”.
Consultado sobre lo que les pide el entrenador, Juan Manuel Llop, el juvenil defensor contó: “A todos los que jugamos en esta posición nos recalca que transmitamos seguridad, estar tranquilos, saber cuándo arriesgar y cuándo no”.
“Si bien lo que nos importa es nuestro equipo, también el rival juega así que es importante saber la característica de los delanteros», dijo Varela cuando se le preguntó si estudia a los atacantes a los que deberá marcar y agregó: «Estudiantes (jugarán el domingo en La Plata) tiene jugadores muy interesantes”.
En referencia a todos los jugadores surgidos en las inferiores del club que comparten plantel actualmente, Varela remarcó: “Es algo hermoso lo que nos está tocando vivir a todos, entonces tratamos de disfrutarlo con total responsabilidad como se merece esta institución”.
Escuchá la conferencia de prensa de Joaquín Varela