El avión Argentino ya partió con destino a España, más precisamente a Barcelona, para entrenar en el predio del conjunto catalán. Luego, irán a Israel en lo que será el último amistoso previo al Mundial y por último se asentarán definitivamente en Rusia para disputar la Copa del Mundo, a 14 días de comienzo.
El plantel viajó en una lujosa aeronave llamada Air Bus 340 VIP, que fue equipada con conteiners llenos de elementos necesarios para la estadía del plantel, cuerpo técnico y toda la comitiva en el país europeo.
En primera instancia se utilizaron 60 baúles que transportan 700 camisetas de la Selección, 600 shorts, 200 pares de medias, 100 botines, 200 buzos, 200 pantalones, 100 camperas y 100 pelotas. Lo necesario y básico para la práctica deportiva.
Pero la planificación incluyó también elementos que en Rusia es difícil de conseguir: yerba, dulce de leche y caramelos masticables de una reconocida marca. En cuanto a la carne, si bien se consigue todo el mundo, se construyeron en el predio 8 parrillas porque en el complejo «hay una especie de barbacoa y la carne no queda igual», le dijo al medio Infobae una fuente desde el predio de Ezeiza.
En conclusión, dentro de los alimentos y productos especiales, viajaron: un contenedor de carne, 200 kilos de yerba, 60 termos, packs con potes de dulce de leche y cientos de paquetes con caramelos masticables.