Finalmente, en las últimas horas los dirigentes de Central y de Athletico Paranaense se pusieron de acuerdo en cuanto a los detalles impositivos para que la cesión a préstamo por un año de Marco Ruben sea un hecho.
Al club de Arroyito le quedarán 200 mil dólares limpios por el cargo del préstamo del capitán, mientras que el conjunto brasileño contará con una opción de compra fijada en una cifra cercana a los dos millones de la misma moneda.
En las próximas horas, Ruben firmaría la renovación de su contrato que vence en junio de este año hasta mediados de 2020, para que luego de la cesión al Paranaense, le queden al menos seis meses más de vínculo en el caso de que deba retornar. En ese caso, todo indica que será para retirarse con la camiseta de sus amores.
Se espera que, posiblemente el lunes, el atacante brinde una conferencia de prensa a modo de despedida para con los hinchas canallas.
Se va con números de ídolo
El delantero de 32 años oriundo de Fray Luis Beltrán es el quinto goleador histórico de Central con 76 gritos, y desde su regreso al club a fines de 2014 logró superar a pesos pesados como Aldo Poy, Juan Antonio Pizzi y Miguel Ángel Juárez, entre otros, en la tabla de artilleros.
Además, al ser el máximo goleador del torneo de Primera División 2015 con 21 tantos, fue el octavo jugador canalla en lograrlo. Para ratificar que dejó una huella su paso por Arroyito, se coronó campeón en la Copa Argentina 2018 tras dos subcampeonatos en el mismo certamen.