El mercado de pases por Arroyito primero se mueve por el lado de las bajas antes de que empiecen a llegar los refuerzos que pretende Leo Fernández. El primero en marcharse fue Gustavo Colman, quien rescindió su contrato, y el que lo seguirá, más allá de que no estaba en el último plantel, será Marco Torsiglieri.
Central y Vélez llegaron a un acuerdo en las últimas horas de este martes y el defensor que en enero cumplirá 30 años regresará al club que lo vio nacer a préstamo por 18 meses con cargo, opción de compra y un porcentaje favorable al canalla si se produce una futura venta.
La operación quedó sellada en 550 mil dólares brutos por la cesión, de los cuales a las arcas canallas ingresarán alrededor de 400 mil limpios. Además, el club de Arroyito recibirá un 20 por ciento de una transferencia, si la misma se da en los dos libros de pases siguientes de 2018 o a mediados de 2019 cuando finaliza el contrato de Torsiglieri.
A su vez, Vélez tendrá la chance de hacer uso de la opción de compra (de la cual aún no trascendió el monto) y en el caso de decidir afrontarla, se descontará lo que pagará por el préstamo. Cabe destacar que Central, a mediados de 2016, le pagó a Morelia de México 1,4 millones de dólares por el ciento por ciento de su pase y de mínima pretende recuperar ese dinero.
Así lo anunció el club de Liniers en su cuenta oficial de Twitter
Marco Torsiglieri, de último paso por Racing, llegará a préstamo por 18 meses. Esta tarde el defensor se realizará la revisación médica y, de no mediar imprevistos, se convertirá en nuevo jugador de #Vélez. pic.twitter.com/w4IwFLtH69
— Vélez Sarsfield (@Velez) December 27, 2017
Por otra parte, otros que seguirán los pasos del zaguero ex Boca son: Santiago Romero, quien regresará casi con seguridad a Nacional de Montevideo tras la interrupción de su vínculo a préstamo; Jonás Aguirre, cuyo representante le busca un nuevo destino y Agustín Coscia, quien es pretendido por Arsenal de Sarandí.