El personal de Sanidad inició un paro por 24 horas a partir de este jueves en todo el país. La medida de fuerza fue impulsada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).
Héctor Daer, secretario general del gremio, había confirmado la determinación días atrás y detalló: “Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Sanidad en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 horas a partir del jueves 22/02″. En la misma línea, desde el sector reclaman «la recomposición paritaria de los salarios».
Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros…
— Héctor Daer (@hectordaer) February 20, 2024
El paro afecta la atención en todas las clínicas y sanatorios privados del territorio, incluyendo personal como enfermeros, administrativos y mucamas. Por otro lado, se garantizarán guardias mínimas y se atenderá exclusivamente en casos de emergencia.