Trabajadores del transporte de Rosario piden estar dentro del plan de vacunación contra el Covid-19
La sede en Rosario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transportes (CATT) apoya la iniciativa de que los trabajadores del transporte ingresen dentro del plan de vacunación contra el Covid-19 después que se culmine la inmunización de los ciudadanos de riesgo.
El ministro de Salud, Ginés González García, recibió a autoridades de la CATT nacional la semana pasada y destacó el rol de los trabajadores del sector durante la pandemia. A su vez, les informó que estarán “contemplados” en el plan de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional.
Cabe recordar que el sindicato nuclea a trabajadores del transporte fluvial, marítimo, ferroviario, camioneros y la UTA.
De la reunión con el titular de la cartera sanitaria participó el presidente de CATT nacional, Juan Carlos Schmld, junto a Roberto Fernández (UTA), Luis Cordoba (Camioneros), Ariel Coria (La Fraternidad), Daniela Pantalone (Aeronavegantes) y Jorge García (taxistas).
El gremio planteó que el total de “las actividades ligadas al transporte fueron declaradas escenciales” durante la pandemia, por lo cual se necesita «información oficial y establecer criterios sanitarios hacia nuestros trabajadores que están expuestos», dijo Edgardo Arrieta, secretario general de la CATT Rosario.
Según trascendió del encuentro entre González García y los gremialistas, la intención del gobierno es entregarle dosis a los sindicaros y que éstos últimos sean los responsables de establecer en qué orden aplicar las vacunas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión