Trabajadores municipales encabezan un nuevo paro este martes en Rosario
La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y afectará a distintas áreas en la ciudad. El municipio confirmó que se le descontará el día a los empleados que no acudan a su puesto de trabajo.
El paro impulsado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (STMR) comenzó este martes en medio de una fuerte tensión con el intendente Pablo Javkin, quien confirmó que se les descontará el día a quienes no se presenten en sus puestos laborales y anunció un aumento salarial por decreto.
La medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales se extenderá por 24 horas. En este sentido, sectores como salud, emergencias y recolección de residuos funcionan únicamente con guardias mínimas hasta este miércoles. Por su parte, los agentes de Control y Convivencia e inspectores de tránsito se pliegan al cese total de actividades.
La iniciativa del sindicato fue ratificada tras la conferencia de prensa que encabezó este lunes el intendente, Pablo Javkin, quien aseguró que los dirigentes gremiales llevaron a cabo “actitudes extorsivas y mafiosas” y comunicó un aumento por decreto del 8 por ciento, desdoblado en tres meses para el primer trimestre.
Luego, el jefe del Palacio de los Leones aclaró que, si uno de los trabajadores del sector "no se presenta a cumplir con sus obligaciones laborales, se van a aplicar los descuentos del día y todos los descuentos proporcionales que corresponden”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión