Tragedia en Yemen: al menos 45 muertos tras el naufragio de una embarcación con 150 personas a bordo
La mayoría de las víctimas eran migrantes etíopes que intentaban llegar a Arabia Saudita. Las autoridades yemeníes continúan con las tareas de rescate y piden colaboración internacional.
Al menos 45 cuerpos fueron recuperados por las autoridades de Yemen luego de que una embarcación con unos 150 migrantes a bordo, en su mayoría provenientes de Etiopía, volcara el sábado por la noche en la provincia costera de Abyan, según informó este domingo el Ministerio de Salud yemení.
El jefe de la oficina provincial del Ministerio, Abdelqader Bajameel, señaló que entre las víctimas hay hombres y mujeres, y que además se logró rescatar a nueve personas con vida.
El hospital público de Zunjubar, capital de Abyan, convocó de manera urgente a organizaciones internacionales para que colaboren con las tareas de búsqueda y rescate, aunque hasta el momento no se ha obtenido respuesta.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala que la ruta migratoria que conecta el Cuerno de África con Yemen es una de las más peligrosas del mundo. Todos los años, miles de personas arriesgan su vida para cruzar el mar Rojo o el Golfo de Adén con el fin de llegar a Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico.
Los migrantes que se lanzan a recorrer esta ruta suelen enfrentar trata de personas, abusos, explotación y riesgos fatales como los naufragios.
Sólo en lo que va de 2025, la OIM contabilizó al menos tres incidentes similares, con un saldo de 92 muertos y más de 150 desaparecidos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión