Un tranvía funicular descarriló en Portugal y dejó al menos 15 muertos y 20 heridos
El siniestro ocurrió en Lisboa, en un vehículo con capacidad para 42 personas que volcó en una cuesta empinada por Avenida da Liberdade.
Un trágico siniestro ocurrió este miércoles en la capital de Portugal, Lisboa, cuando un tranvía funicular descarriló y chocó contra un edificio, lo que dejó al menos 15 muertos y 20 heridos.
Según lo precisado por Infobae, el hecho ocurrió cuando el vehículo con una capacidad para 42 pasajeros volcó por una cuesta empinada cerca de Avenida da Liberdade.
La directora de Protección Civil de la Cámara Municipal de Lisboa, Margarida Castro Martins, confirmó que dos heridos están en estado crítico, cinco grabes y otros cinco sufrieron leves heridas. Por otro lado, múltiples personas están atrapadas en el rodado de gran porte.
El funicular es un tipo de ferrocarril que se emplea para recorrer grandes pendientes y en el caso de la capital lusa, establece una conexión entre la parte baja y el Barrio Alto de la ciudad.
En diálogo con la Sociedad Independiente de Comunicación (SIC), un testigo relató que el tranvía “chocó con contundencia un edificio y se deshizo como una caja de cartón, no tenía ningún tipo de freno”.
Desde la página oficial de la Presidencia de ese país, expresaron su pesar por lo ocurrido: "El presidente de la República presenta su pésame y solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia y espera que el accidente sea aclarado rápidamente por las entidades competentes”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión