Todos los precandidatos coincidieron: las principales sensaciones de la jornada fueron las de alegría, orgullo y responsabilidad. La mayoría se acercó a emitir su voto por la mañana, para después disfrutar el mediodía y el sol en familia y acercarse, llegada la noche, a cada búnker para esperar los resultados con los equipos de trabajo y sus militantes.
El ministro de Producción y precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani, votó en Arequito. «Nos tocó un día muy lindo para avanzar en las PASO. Se trata de un ordenador para esa gran final que va a ser en octubre», dijo a la prensa este domingo. «Lo que yo siento es gratitud a la vida que me está regalando esta experiencia y responsabilidad muy grande, que es, nada más y nada menos, que representar los ideales de nuestra fuerza política».
En la misma línea, la precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino (PJ), Alejandra Rodenas, remarcó la «intensidad» de su primera elección. «Es la primera vez que me someto al mandato popular. Eso me llena de emoción y orgullo, pero también de mucha responsabilidad. Esto es una verdadera construcción a futuro».
La diputada nacional y precandidata al Concejo por el PRO, Ana Martínez, votó cerca de las 10 de la mañana en José Ingenieros al 8600, la zona oeste de la ciudad. «Más allá de las internas, tenemos que saber hacia qué rumbo tenemos que llevar la ciudad para mejora cada situación», remarcó. Su contrincante en la interna, Rodrigo López Molina, declaró en el mismo sentido: «Tenemos la oportunidad de elegir quién quiere que los escuche y trabaje para ellos desde el Concejo, para poder construir la Rosario que todos soñamos, la que queremos dejarle a nuestros hijos».
Roberto Sukerman, precandidato al Concejo Municipal por el Frente Ciudadano (PJ), hizo hincapié en el rol de las elecciones a tiempo intermedio y las consideró como instancias para «criticar a los ejecutivos». «Nosotros estamos convencidos de que vamos a hacer una excelente elección, que la ciudadanía nos va a acompañar en nuestras propuestas y nuestra crítica a las diferentes gestiones», remarcó.