:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/01/transportistas.jpg)
Transportistas de personas con discapacidad en Rosario confirmaron que van a paro desde el próximo 1 de enero. La medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores nucleados en la Asociación De Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) será por tiempo indefinido y en reclamo por un reajuste arancelario.
Pablo Bolego, presidente de Atraes, habló sobre el panorama en el sector y detalló: «Es el peor momento de la historia del servicio de transporte de personas con discapacidad. Veníamos terminando el año con costos absolutamente elevado, con el proceso inflacionario que nos tocó vivir en el último tramo del gobierno anterior, pero esta estocada final no nos va a permitir seguir».
«El 1 de diciembre nosotros teníamos un valor del kilometraje de 259 pesos por kilómetro, con un combustible a 328 pesos. Ahora el 15 de diciembre, el valor del kilómetro aumentó 12 pesos nada más pero el combustible aumentó más del doble, de 328 a 679 pesos, esto hace que la actividad sea inviable», agregó el titular.
Por último, Bolego remarcó: «Es imposible salir a trabajar, es por que, involuntariamente, se suspenden los servicios a partir del 1 de enero, las personas con discapacidad no van a poder asistir a sus centros de rehabilitación».
