• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
miércoles 08 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      SociedadAñadir como fuente en

      Transportistas para personas con discapacidad analizan suspender servicios a afiliados de IAPOS desde septiembre

      Pablo Bolego, titular de Atraes, aclaró que “la actividad no sólo que no es rentable, sino que ya no se pueden soportar los aumentos de los insumos”.

      12 de agosto de 2024 | 09:52
      Transportistas para personas con discapacidad analizan suspender servicios a afiliados de IAPOS
      Transportistas para personas con discapacidad analizan suspender servicios a afiliados de IAPOS
      Ads

      Transportistas de personas con discapacidad advirtieron que “van a suspender los servicios” para afiliados de IAPOS desde septiembre si no se soluciona su reclamo de bajos aranceles por la actividad. La Asociación de Transportes Especiales de Santa Fe (Atraes) apuntó contra la obra social y aseguró que hay un desfasaje respecto a los pagos y los costos del servicio.

      Ads

      Pablo Bolego, titular del sindicato, analizó la situación y explicó: “El último aumento que recibimos fue en enero de este año, cuando hemos sufrido en todo este tiempo incrementos en los costos como combustible, cubiertas y reposición de unidades”. 

      En la misma línea, amplió: “Esto redunda en una precarización del servicio y en la sangría permanente de prestadores transportistas que deciden abandonar el padrón de IAPOS y ya no brindarle servicio a la obra social”.

      Ads

      En ese sentido, Bolego especificó que se pide una mesa de trabajo eficiente, que “no se reduzca a la sola escucha pasiva de nuestra problemática sino al trabajo en la efectiva implementación de medidas que traigan soluciones frente a la diversidad de dificultades que planteamos”.

      Puede interesarte

        A su vez, Atraes presentó un petitorio ante IAPOS plasmando las medidas que requieren para normalizar la actividad en el territorio provincial y alertó que la baja de transportistas afectará el servicio de unos 3.000 pacientes.

        Ads

        Además, el titular de la asociación reveló que “en diciembre del 2023 teníamos un arancel de 272 pesos por kilómetro, y el litro de combustible gasoil Premium 328 pesos, pero en sólo 6 meses llevaron el kilómetro a 470 pesos pero el litro de combustible se disparó a unos 1.300 pesos". 

        Por último, concluyó: "Quiere decir que hoy el valor por kilómetro que el IAPOS nos paga, es el equivalente sólo a un 35 por ciento del litro de combustible”.

        Ads
        Temas
        • transportistas
        • discapacidad
        • IAPOS
        AUTOR
        Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
        Ads
        Ads
      Rosario Nuestro
      Añadir como fuente en
      SECCIONES
      • Política
      • Mundo
      • Policiales
      • Sociedad
      • Economía
      • Deportes
      • Espectáculos
      • Tendencias
      • Cultura
      2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo