Transportistas para personas con discapacidad sostienen el paro indefinido y preparan una movilización nacional
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2019/01/transportistas.jpg)
Trabajadores transportistas para personas con discapacidad continúan en paro indefinido y preparan una movilización nacional ante el no aumento de sus tarifas frente al incremento del combustible.
Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas para personas con Discapacidad (Atraes), habló sobre la situación del sector y explicó: «Se están comunicando representantes de transportistas de diferentes provincias del país con la Federación Argentina de Trasportistas para Personas con Discapacidad informando que se suman al cese involuntario del servicio por este aumento exponencial del combustible».
«En los primeros días de diciembre del año pasado nosotros arrancamos con un arancel de 272 pesos por kilómetro recorrido, con un combustible a 328 pesos el litro, una diferencia aproximada del 20 por ciento», comparó el referente del rubro.
En la misma línea, agregó: «Hoy el combustible está por arriba de los mil pesos y el arancel sigue siendo de 272 pesos por kilómetro, esto hace inviable la actividad, es una situación muy grave que pone en jaque a todo el sistema».
Representantes del sector se reunirán este lunes con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) con el objetivo de tratar el desfasaje de tarifa para destrabar el conflicto.
