Tras 19 allanamientos en Rosario y otras localidades, desactivaron a una banda acusada de vender droga y lavar dinero
La policía detuvo a nueves personas en varios allanamientos llevados a cabo en Rosario, Chabás y Casilda por una causa de venta de droga y lavado de dinero. En ese sentido, los uniformados secuestraron estupefacientes fraccionado listo para su comercialización y armas de fuego.
Los operativos fueron 19 en total: 15 se dieron en Casilda, 3 en Chabás y uno en Rosario. Fueron llevados adelante por la Gendarmería nacional, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía de Santa Fe por orden del Juzgado Federal Nº3.
En ese contexto, los agentes detuvieron a nueve personas y secuestraron cinco armas de fuego, municiones, 525 gramos de cocaína fraccionada en “bochitas” para comercializar, 546 gramos de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo, junto a importante documentación vinculada a las operatorias financieras de la banda.
Según la investigación, la banda se dedicaba a la venta de estupefacientes y posteriormente blanqueaban el dinero obtenido para reinsertarlo nuevamente al circuito económico legal por medio de carreras de caballos, comercios, alquileres, autos, restaurantes, entre otras actividades legales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión