Tras el choque de lanchas en el Paraná, continúa internado un niño de 10 años: no fue imputado el conductor alcoholizado
El siniestro ocurrió el viernes pasado en la zona norte de la costa rosarina. El menor sufrió fracturas de pelvis y coxis y permanece bajo observación.
A cinco días del siniestro náutico ocurrido frente al arroyo Ludueña, un nene de 10 años continúa internado en terapia intensiva con lesiones severas. El hombre que conducía la lancha que embistió a la embarcación familiar dio positivo en alcoholemia, pero aún no fue imputado.
El accidente tuvo lugar el viernes pasado en la zona norte de Rosario, cuando una lancha familiar fue embestida por otra con dos ocupantes. Como consecuencia, Benjamín, de 10 años, sufrió fracturas de coxis y pelvis, y permanece en observación en el Sanatorio de la Mujer.
“El hematoma que presenta es grande y hay que seguirlo de cerca porque puede generar complicaciones. Está despierto y se alimenta bien, pero por precaución seguirá en terapia”, explicó el director médico, Eduardo Ontivero.
El resto de la familia también sufrió heridas: la hija mayor, de 13 años, tuvo politraumatismos y amnesia leve; el padre sufrió fractura de tabique, y el menor de tres años salió ileso.
El conductor de la lancha que provocó el choque tenía 1,3 gramos de alcohol en sangre. Aunque fue demorado por Prefectura, recuperó la libertad y, hasta el momento, no fue imputado. La causa pasó de la Justicia federal a la provincial y está caratulada como “lesiones leves culposas”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión