Tras el choque de lanchas, le quitarán la licencia de timonel al conductor que iba alcoholizado
El hombre fue aprehendido y se comprobó que tenía 1.33 gramos de alcohol en sangre. Por el impacto hubo heridos leves y un menor rescatado del agua.
Un hombre que se encontraba alcoholizado fue detenido tras colisionar una embarcación en la que viajaba una familia completa en la desembocadura del arroyo Ludueña en el río Paraná, por lo que varios de ellos sufieron lesiones y un niño cayó al río. El suceso ocurrió el viernes por la tarde y fuentes de la investigación señalaron que “Prefectura le va a sacar la licencia de timonel”.
El conductor, de 41 años, estaba al mando de la lancha llamada “Pica Sesos” y, luego del siniestro, el test de alcoholemia realizado por personal municipal reveló que tenía 1.33 gramos de alcohol en sangre. Fuentes del caso indicaron que, además de ir ebrio, el navío se desplazaba “muy rápido” en el momento de la colisión.
En la otra embarcación, nombrada “Siempre es hoy”, viajaba un matrimonio de treintañeros junto a sus tres hijos pequeños de 13, 10 y 3 años, y el impacto fue de tal dimensión que causó diversas lesiones en los tripulantes.
Según un informe de Prefectura, el padre sufrió fractura de tabique y varios golpes. En tanto, la madre y su hija padecieron cortes al golpear contra el parabrisas, mientras que el niño de 10 años sufrió un golpe en el coxis.
Si bien todos están fuera de peligro, la situación pudo ser una tragedia, ya que uno de los niños cayó al río tras el impacto, pero fue rescatado rápidamente.
El conductor del “Pica Sesos” fue aprehendido, aunque recuperó su libertad posteriormente. La Fiscalía le formó una causa por lesiones leves, pero la Prefectura le quitará la licencia de timonel. Junto con el conductor, viajaba también un joven de 28 años.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión