Tras el descarrilamiento del tren en la ruta 33, el Concejo pide que se refuerce la inspección de los puentes
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2022/04/tren.jpg)
A raíz del siniestro ocurrido el día sábado 2 de abril sobre la Ruta Nacional N° 33, cuando un tren que se dirigía a Rosario descarriló y generó el colapso del denominado puente ferroviario “La Virginia”, el Concejo Municipal aprobó un pedido para que se refuercen el mantenimiento y control del Estado de aquellos puentes y vías ferroviarias que atraviesan la ciudad de Rosario.
“Pedimos que se investiguen los motivos que ocasionaron el siniestro y, una vez que se diluciden, que haya prevención y mantenimiento para que esto no vuelva a ocurrir. También estamos solicitando un pedido de intervención por parte del Ministerio de Seguridad para que no haya robo de partes de las vías y puentes que pueden ocasionar este tipo de siniestros”, señaló la edil Susana Rueda al ser aprobado por unanimidad el proyecto en el recinto.
El proyecto también incluye una solicitud de investigación acerca de todos los motivos que ocasionaron el descarrilamiento del tren y sus vagones.
El siniestro ocurrió el sábado por la noche cuando la estructura ferroviaria colapsó y cinco vagones de la línea San Martín cayeron al vacío perdiendo su carga.
Por el hecho desde Trenes Argentinos Cargas realizaron una denuncia en la que afirman que a la estructura le faltaban piezas claves.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión