En medio del horror por el femicidio de Agustina Imvinkilried, la adolescente de 17 años asesinada a la salida de un boliche, centenares de mujeres se movilizaron en la Plaza San Martín, en el corazón del centro rosarino para pedir la emergencia nacional en materia de violencia de género. Bajo la misma consigna se llevaron a cabo, además, manifestaciones frente a la Municipalidad de Esperanza-lugar del hecho-, Santa Fe y otras localidades de la provincia.
Los resultados preliminares de la autopsia indican que Agustina murió golpeada y asfixiada
En Rosario hubo alrededor de 500 personas, algunas embanderadas en agrupaciones de lucha por los derechos de las mujeres, otras autoconvocadas por el estupor que provocó el crimen de la joven que salió a bailar con sus amigas y nunca regresó. Desde las 20 realizaron un abrazo simbólico en el espacio verde de Córdoba y Moreno.
#Ahora en Rosario #VivasYLibresNosQueremos
Agustina somos todas! ??? pic.twitter.com/fWzEUbbGEe— Sofi Botto (@SofiBottoLDS) January 14, 2019
Una partecita de lo que fue la concentración por Agustina hoy en #Rosario. No vamos a parar hasta conseguir la declaración de la #EmergenciaNacionalYa
A las pibas no nos paran más!@everarnoldo @ArachEvelyn @dhfiori pic.twitter.com/CzwTHrqQXP
— Nazarena Galantini (@nazarenagalan) January 15, 2019
#Ahora en la plaza San Martín de Rosario. Autoconvocatoria para pedir #BastaDeFemicidios y justicia parea Agustina Imvinkelried #VivasNosQueremos #NiUnaMenos pic.twitter.com/pfhvXhLrjm
— Sin Cerco (@SinCerco) January 15, 2019
Al mismo tiempo, se llevaron adelante manifestaciones en otras localidades de la provincia. En Esperanza- escenario donde fue perpetrado el crimen- el punto de confluencia fue la plaza frente al municipio. Además, Vera y Reconquista también dijeron basta a los femicidios, lo mismo que la capital.
(Video: Gentileza Conclusión).
Agustina Imvinkilried tenía 17 años. El sábado a la noche salió a divertirse con sus amigas a la discoteca Teos y no volvió a su casa. Desesperada, su familia denunció su desaparición y la menor fue encontrada muerta en una zona descampada cercana al boliche. Pablo Trionfini, un empelado municipal de Esperanza, es el principal sospechoso de haberla matado. Acorralado por la policía, el hombre de 39 años se suicidó en su casa.