Tras el triunfo de Central ante Independiente, Quinteros se negó a hablar "por respeto a los periodistas que no fueron acreditados"
El entrenador del equipo visitante suspendió su conferencia de prensa este domingo en el Gigante de Arroyito luego de caer por 3 a 1 en los octavos de final del Apertura. "No me siento cómodo", expresó.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2026/05/gustavo_quinteros.jpg)
El director técnico de Independiente, Gustavo Quinteros, suspendió su conferencia de prensa este domingo en el Gigante de Arroyito tras la derrota por 3 a 1 de su equipo ante Central.
El exfutbolista se sentó frente a la prensa presente luego de la eliminación en playoffs por los octavos de final del Torneo Apertura y se negó a dar declaraciones sobre el encuentro. En este contexto, argumentó: “Por respeto a los periodistas partidarios que no fueron acreditados, no me siento cómodo para hacer la conferencia, así que buenas tardes”.
Los motivos del entrenador del Rojo responden a lo ocurrido en la previa del encuentro en Rosario, cuando comunicadores afines al equipo visitante reclamaron en redes sociales que el club auriazul les declinó las solicitudes para trabajar en el Gigante de Arroyito.
Posteriormente, Independiente lanzó un comunicado en el que expresó su “preocupación ante la negativa de acreditación para medios partidarios de nuestra institución” y subrayaron que “el trabajo de la prensa constituye un pilar fundamental para el desarrollo y la difusión del fútbol argentino”.
En este contexto, el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe se desligó de la decisión con otro escrito, donde puntualizaron que la situación era “ajena” al Ejecutivo provincial. En este sentido, el texto firmado por el director de Eventos Masivos, Fernando Peverengo, aclaró que la provincia “cuenta con las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de prensa debidamente acreditados”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión