Tras la fuga en la Comisaría 15ª, dos policías fueron detenidos por la liberación de un hombre con pedido de captura
Ocurrió en las últimas horas, luego de que permitieran la salida de Jonatan Sebastián Creciente, aprehendido este lunes y buscado por delitos en barrio Tablada. Los efectivos serán trasladados al Servicio Penitenciario.
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2024/05/comisaria_15.jpg)
Dos policías de la Comisaría 15ª quedaron detenidos tras dejar en libertad a un delincuente con pedido de captura que había sido aprehendido horas atrás.
El episodio se produjo este lunes por la madrugada, en la previa a la fuga en la seccional de zona sur donde tres reclusos escaparon y fueron recapturados. Según la investigación encabezada por la Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, los agentes dejaron ir sin consultar con la Fiscalía interviniente a Jonatan Sebastián Creciente, un hombre de 39 años buscado desde el 23 de diciembre pasado por delitos ligados al narcomenudeo en barrio Tablada.
En este marco, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) exigió la detención de los uniformados por los delitos de “favorecimiento doloso de evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Serán trasladados al Servicio Penitenciario.
A su vez, Asuntos Internos incautó los libros de guardia de la comisaría, celulares, documentación relacionada al procedimiento y registros fotográficos. Además, uno de los involucrados admitió la infracción.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe se expresó acerca de lo sucedido y afirmó que “con la misma contundencia que defendemos a los policías que actúan dentro de la ley, seremos inflexibles con quienes manchan el uniforme cometiendo delitos”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión