• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
viernes 24 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      MundoAñadir como fuente en

      Tras nuevos ataques, Israel mató al jefe del Estado Mayor iraní recién designado

      Se trata de Ali Shadmani, quien había asumido el mando tras la muerte de Qolamali Rashid el viernes pasado después de otra ofensiva israelí.

      17 de junio de 2025 | 21:20
      Tras nuevos ataques, Israel mató al jefe del Estado Mayor iraní recién designado
      Ads

      Este martes el Ejército de Israel afirmó que eliminó a Ali Shadmani, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, durante un ataque nocturno contra un centro de mando en Teherán. Shadmani había asumido ese rol apenas días antes, tras el fallecimiento de su antecesor, Qolamali Rashid, también víctima de una ofensiva israelí el viernes pasado.

      Ads

      “Por segunda vez, nuestras fuerzas han neutralizado al principal comandante militar de Irán”, indicó un comunicado oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que calificó a Shadmani como “el hombre más cercano al líder supremo, Alí Khamenei”. Según el documento, la operación se llevó adelante aprovechando “una ventana de oportunidad repentina durante la noche”.

      Aunque hasta ahora no hubo confirmación oficial de parte de Teherán, el gobierno israelí considera la muerte de Shadmani como un golpe a la estructura militar iraní, especialmente por su rol activo en la planificación de ataques contra Israel.

      Ads

      Shadmani ocupó previamente otros cargos importantes dentro de la cúpula militar iraní: fue subcomandante del Mando de Jatam al Anbiya, responsable de coordinar operaciones conjuntas, y lideraba la Dirección de Operaciones del Estado Mayor. Su designación como máximo jefe militar se oficializó el 13 de junio, pocas horas después de la muerte de Rashid.

      La acción se realizó en el marco de una serie de ataques aéreos lanzados por Israel desde el viernes, con el objetivo declarado de frenar tanto el desarrollo nuclear iraní como su capacidad de ataque con misiles. Durante esa campaña, las FDI bombardearon instalaciones clave como Natanz, Isfahán y Fordu, además de arsenales de misiles y baterías antiaéreas.

      Ads

      Durante la noche, también fueron interceptados alrededor de 30 drones iraníes. Algunos fueron neutralizados fuera del espacio aéreo israelí y otros derribados en los Altos del Golán. Pese a la cantidad de drones, las FDI reportaron una de las jornadas menos intensas desde el inicio del conflicto, con apenas una decena de misiles lanzados desde Irán, sin generar víctimas ni daños significativos.

      Ads
      Temas
      • guerra en Israel
      • Irán
      • MUNDO
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo