Tras un mes de recuperación en el Vilela, el bebé internado por abuso sexual fue dado de alta
El menor de siete meses dejó el establecimiento de salud este jueves luego de su ingreso el 3 de noviembre pasado, cuando el personal confirmó que tenía lesiones compatibles con el delito. Un imputado de 45 años sigue en prisión preventiva como principal sospechoso del hecho.
El bebé de siete meses víctima de un abuso sexual fue dado de alta este jueves en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, tras más de un mes de internación.
Se trata del niño que el 3 de noviembre pasado fue llevado al establecimiento por su madre, una adolescente de 16 años, ante un presunto cuadro de constipación. En este marco, los médicos denunciaron ante la Fiscalía de Delitos Sexuales que presentaba lesiones compatibles con un abuso.
El menor permanece bajo un régimen de protección excepcional tras la restricción de la responsabilidad parental de sus progenitores.
Un hombre de 45 años, identificado como Guillermo Mario Vázquez, quien mantiene un vínculo amoroso con la madre, quedó detenido como principal sospechoso y fue imputado. La jueza Lorena Aronne dictó prisión preventiva por el plazo de ley.
Durante la audiencia, los fiscales Diego Meinero y Agustina Fertitta le achacaron el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado y señalaron que sucedió entre el 24 y el 31 de octubre.
A cinco meses de la fecha límite, todavía no hay una definición respecto al destino del bebé. La Secretaría de Niñez deberá establecer si puede regresar a su hogar, si será dado en adopción o derivado a un centro de vida de la ciudad.

:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Hospital-Vilela-1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión