Trasladaron a Santa Fe a los acusados de un choque fatal al sur provincial en el que murió un joven
Los sospechosos por el siniestro ocurrido el 12 de julio en Wheelwright fueron aprehendidos en Chaco.
Los principales sospechosos de haber protagonizado un choque fatal al sur de la provincia ocurrido en julio en el que falleció un joven de 19 años fueron trasladados a la provincia de Santa Fe, y están alojados en la sede de Melincué de la Unidad Regional VIII.
Se tratan de Walter Damián Vélez, de 27 años y de Benjamín Andrés Barrios, de 22, que habían sido detenidos el sábado 15 de agosto en Chaco, en la localidad de Taco Pozo.
Las aprehensiones se realizaron en el marco de un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones y uniformados de dicha provincia, que localizaron a los acusados en la vivienda de un familiar, desde donde intentaron fugarse nuevamente.
En ese sentido, el traslado de los apresados desde Chaco hacia Santa Fe contó con un fuerte operativo de seguridad en el que participaron efectivos de Venado Tuerto, Rafaela y Ceres.
Sobre el caso
El siniestro fatal por el que fueron señalados Barrios y Vélez ocurrió el 12 de julio cerca del acceso al pueblo de Wheelwright, en General López, cuando una camioneta Nissan Frontier colisionó contra una moto Suzuki, donde iba Ricardo Heck, joven que falleció producto del impacto.
Al llegar a la escena del crimen, las autoridades se encontraron con la camioneta encendida y ocultada por árboles a 150 metros del lugar de los hechos. En su interior se secuestraron drogas y se comprobó que estaba vinculada a otro rodado robado en agosto del 2024.
A medida que avanzaba la investigación se detuvieron a otros tres sospechosos en una serie de allanamientos en la localidad de Alcorta el 15 de julio. Los detenidos fueron Morena V., de 18, Jazmín R., de 29 y un menor de 17 llamado Francisco T. En tanto, les secuestraron cuatro celulares, una computadora de mano y un pendrive.
La fiscal de Melincué, Susana Pepino, caratuló la causa como “homicidio culposo agravado y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión