Tres hombres quedaron presos por extorsión a un joven de Soldini por deudas de su ex novia
:format(webp):quality(40)/https://rosarionuestrocdn.eleco.com.ar/media/2018/08/centro-de-justicia-penal.jpg)
Un joven de Soldini fue víctima de extorsión por deudas de drogas de una ex pareja con adicción a sustancias. Desde julio comenzó a recibir amenazas y reclamos por sumas en dólares, se presentaron en su casa en dos ocasiones y recibió textos intimidantes por tres líneas de teléfono diferentes.
Según señala la causa, el 22 de julio personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó adelante un operativo para una entrega de dinero en el lugar elegido por los extorsionadores (Presidente Perón y Circunvalación).
Un hombre fue detenido en dicha operación, cuando se dirigió a buscar el paquete con billetes falsos, y posteriormente imputado por el intento de extorsión. Se presume que no formaría parte directamente del delito, sino que se prestó, sin vinculación previa, para retirar el dinero.
Los tres detenidos, Víctor A. (25), Diego R. (32) y Manuel E. (25) fueron imputados como presuntos coautores de la extorsión. La maniobra tenía como objetivo principal de exigir el pago de una presunta deuda había contraído su ex novia.
Dos sujetos se presentaron el 3 de julio en la casa de la víctima para exigir el pago. Ese mismo día, empezó el asedio por WhatsApp. Llegaron a pedir 5 mil dólares. La víctima bloqueó el contacto, pero los mensajes llegaron de otras líneas. El 12 de julio, los acreedores cayeron otra vez al domicilio, dejaron un tercer número de contacto e hicieron ademanes de portar armas.
Diez días después, cayó el primer sospechoso en una entrega controlada y declaró que se encontraba en situación de calle y que apenas conocía a quienes le pidieron que vaya a buscar un paquete a cambio de diez mil pesos.
Detectives de la AIC identificaron a tres sospechosos que fueron detenidos en allanamientos el pasado 12 de agosto. Tras ser imputados, quedaron en prisión preventiva hasta el 24 de octubre, mientras avanza la investigación. Dos de los detenidos, Manuel E. y Diego R., se encontraban cumpliendo los últimos tramos de condenas por robo.
