• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
lunes 13 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      RosarioAñadir como fuente en

      Tricentenario: Javkin presentó la ordenanza de autonomía municipal de Rosario

      El intendente encabezó este martes el acto por el Día de la Virgen de Rosario en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera y entregó el proyecto a autoridades del Concejo.

      7 de octubre de 2025 | 10:09
      Pablo Javkin.
      Pablo Javkin.
      Ads

      El intendente Pablo Javkin presentó oficialmente el proyecto de ordenanza para otorgar autonomía a Rosario este martes, durante el acto por el Día de la Virgen y la conmemoración del tricentenario de la ciudad.

      Ads

      La presentación se realizó en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera junto a la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y ediles, a quienes Javkin hizo entrega del documento. "Esto no es solo un papel. Son 104 años de insistencia en el reclamo. Es la ratificación inmediata y plena del derecho a la autonomía que consagró la nueva Constitución Provincial. Será también, legado de nuestro tricentenario”, subrayó en su discurso.

      Luego, habló con la prensa y, en relación a las celebraciones por los 300 años de la ciudad y la concepción de la efeméride, consideró: “Más allá de que hay debates históricos, qué lindo que podamos recuperar nuestras raíces. Es una ciudad que realmente nunca estuvo en los planes de nadie, nadie la fundó, no hay un acta que la cree, no fue capital de provincia. Siempre hubo que remar contra todo”.

      Ads

      Por otro lado, en cuanto al proyecto de autonomía,  explicó: “Me toca circunstancialmente a mí, pero representa a mucha gente. Me pone muy feliz que toda la expresión política del Concejo de Rosario nos haya acompañado. La autonomía es algo que seguramente hará a Rosario tan grande como fue su declaración de ciudad, vamos a ver con el tiempo todos los beneficios de que pueda desarrollarse a pleno”.

      Por su parte, Schmuck brindó declaraciones tras su participación en el acto y resaltó que el texto establece “la autonomía política, institucional y financiera de la ciudad”. “Queremos discutirlo lo más rápido posible y que le hagamos homenaje a Rosario, ojalá en octubre se apruebe”, mencionó.

      Ads
      Ads
      Temas
      • Pablo Javkin
      • Rosario
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo