Trump le preguntó por teléfono a un nene de siete años si «todavía» creía en Santa Claus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con un niño de siete años y le preguntó si «todavía» creía en Santa Claus, unos comentarios que han desatado hoy una nueva ola de críticas contra el mandatario.
Trump y la primera dama, Melania, participaron en el tradicional programa «Sigue a Santa», del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), que habilita una página web que permite seguir en tiempo real el viaje de Papá Noel. Este año, unos 1.500 voluntarios ayudaron a los más pequeños a saber dónde está Santa Claus y respondieron a sus dudas, por ejemplo por qué el reno Rudolf tiene una nariz tan roja; o cuándo es el cumpleaños de Papá Noel o quién le trae a él los regalos.
Sin embargo, la pregunta del mandatario puso en riesgo la fantasía navideña de un niño. «¿Todavía crees en Santa Claus? Porque a los 7 años de edad, estás al límite, ¿verdad?«, preguntó Trump.
El presidente formuló ese comentario mientras conversaba por teléfono con el pequeño, llamado Coleman, y al que Trump acabó por decirle: «bueno cariño, feliz Navidad, y cuídate mucho y saluda a tu familia, ¿de acuerdo? Saluda a todo el mundo».
El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de Papá Noel desde hace 63 años.
Los comentarios de Trump hicieron que en las redes y algunos medios lo comparen con el «Grinch», un personaje de ficción que roba la Navidad.
(Con información de EFE)