La provincia de Santa Fe viene mostrando números alentadores -pero no definitivos- con respecto a la lucha contra el coronavirus. Hasta la fecha se registraron un total de 243 casos (con dos víctimas fatales), sin embargo, si se cuentan los últimos 7 días en toda la región, sólo se confirmó un nuevo infectado.
A raíz de las recientes cifras la provincia bajó al sexto puesto de los distritos más damnificados en la Argentina, cuando en los primeros días de la pandemia se ubicaba en la tercera posición sólo detrás de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.
Según se pudo saber en el último informe difundido por el Ministerio de Salud provincial, del total de 243 infectados, 177 pacientes ya recibieron el alta. La cifra representa un 73 por ciento de personas recuperadas. De esos 177, 104 recibieron el alta transitoria, mientras que 77 la definitiva.
Por su parte, las personas fallecidas a raíz de la enfermedad infecciosa catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son 2, una en Rosario. La ciudad registra 98 personas infectadas y hasta el domingo 80 casos sospechosos y otros 2464 casos sospechosos descartados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión