Un activista conservador de Estados Unidos fue asesinado a tiros en una universidad
El violento episodio tuvo lugar en la Utah Valley university, durante una gira de la víctima, Charlie Kirk.
El activista conservador y director ejecutivo de Turning Point Usa (TPUSA), Charlie Kirk, falleció este miércoles luego de que le dieran un disparo en el cuello durante un acto en el campus de la Universidad del Valle de Utah, en la ciudad Orem, Utah.
El ataque a tiros contra Kirk tuvo lugar durante su tour organizado por la filial de TPUSA llamado The American Comeback. De acuerdo a la vocera de la universidad, Ellen Treanor, el atentado se perpetró desde el edificio Losee Center, a 180 metros del evento.
Por el hecho fue detenido un sospechoso, no obstante el medio The New York Times afirmó que el aprehendido no fue el autor del asesinato según lo revelado por otro portavoz universitario Scott Trotter.
En el lugar trabajaron agentes del FBI y de la Agencia de de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para investigar lo ocurrido.
Charlie Kirk nació el 14 de octubre de 1993, tenía 31 años, y fue el cofundador de una de las principales organizaciones juveniles conservadoras del país. Estaba casado con Erika Frantzve y tenía dos hijos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión